lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Por qué es importante tener un blog?

       


Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como "post" o publicaciones en español.

Algunos de los motivos para tener un blog son:
                       
Para expresarte abiertamente al mundo. En un blog puedes dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe libremente y compartirla con el resto de internautas. Puede servirte para desahogarte en un determinado momento tanto positivamente como negativamente.

Para informar. ¿Crees que lo que vas a explicar en tu blog no le interesa a nadie? Te equivocas. Puedes escribir sobre lo que quieras. No olvides que, aunque no te lo parezca, habrá alguien interesado sobre algo que escribas. Expresa tu conocimiento y devuelve a la Red lo que la Red te da.

Para mantenerte informado. Mantener un blog te obliga a estar informado sobre los temas que escribes y te proporciona un conocimiento superior que no tendrías si no escribieses sobre ello.

Para divertirte. Tu blog puede servirte para pasar un buen rato mientras estás conectado. Para que estar navegando sin sentido y por páginas web aburridas pudiendo disfrutar escribiendo un ratito en tu blog. No digo que si no tienes un blog te aburras en Internet. Tan sólo que los ratos que le dedicas pueden ser más entretenidos.

Para hacer amigos. Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con tus mismos intereses lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente que, de otra manera, difícilmente llegarías a conocer.

Para estar a la moda. Suena raro pero es así. Bloggear está de moda. Cada segundo se crea un nuevo blog.

Para recordar en un futuro. Imagínate que dentro de 7 años sigues escribiendo en tu blog. ¿No te gustaría ver la evolución de lo que has ido escribiendo?

Para ganar dinero. ¿Por qué no? Hoy en día la publicidad en Internet ha evolucionado de tal manera que cualquier persona puede generar unos pequeños ingresos fácilmente. No te vas a hacer rico con tu blog. No es imposible pero es realmente complicado. No son pocos los bloggers que tiene algún tipo de publicidad en sus blogs.

Para encontrar trabajo. No serías el primero ni el último. Son varias las personas que escriben en sus blogs artículos técnicos propios de su profesión con el objetivo de que alguna empresa se de cuenta de sus conocimientos.



Y tú ¿Ya tienes un blog? ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus razones para escribir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario