lunes, 21 de noviembre de 2016

5 estrategias fundamentales para llegar a los “Millennials”


La nueva generación Millennials define a los que nacieron entre los años 1981 y 1995, son jóvenes entre los 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis).

Según un estudio, actualmente en Latinoamérica un 30% de la población es Millennial y para el año 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Millennials


Acercarse a los Millennials es uno de los retos más grandes que tiene cualquier marca. Diseñar estrategias de marketing para esta generación no es nada fácil y muchas empresas se quedan en el intento porque no conocen las claves para llegar a este grupo.

A pesar de esto, esta generación  es una de las que más interesa a las empresas, pero ¿cómo se les conquista?

Los Millennials son uno de los públicos más difíciles de conquistar, ya que lo que buscan como consumidores es muy diferente a lo que buscaban las generaciones anteriores. Además, como la tecnología avanza constantemente hace que esta generación cambie de opiniones, necesidades y gustos muy rápidamente, lo que genera que sean unos consumidores cada vez más exigentes.

Millennials



Estrategias para llegar a los Millennials

     1.- El mensaje debe ser breve: El tiempo que ponen los jóvenes para mantener centrada su atención en algo es muy corto,  además pueden utilizar incluso cinco pantallas diferentes al día. Según un estudio el 84% de esta generación ve la televisión mientras utiliza al mismo tiempo al menos un dispositivo conectado a Internet. Los responsables de marketing tienen que asegurarse que sus mensajes sean breves para seducir incluso a las mentes más distraídas.

2.- Crea experiencias que puedan y quieran ser compartidas por los Millennials en sus redes sociales: Estos jóvenes son adictos a las redes y les gusta comunicarse y compartir sus actividades diarias con sus amigos. Esto es algo que las empresas pueden tomar a su favor entablando relaciones entre la marca y los Millennials.

3.- Incluye el vídeo marketing: Tienes que recordar que es una generación muy visual a la que le gusta mucho las imágenes por las que sienten una gran atracción. Además un 28% son usuarios de Youtube, convirtiéndose en la segunda red social preferida por ellos.

 4.- Gestiona de manera profesional tus redes sociales: Las redes sociales son lo principal. Si no las manejas correctamente pueden ser una fuente de problemas en muchos aspectos, además de dar una imagen nada recomendable si quieres ser una empresa competitiva y no quedarte atrás.

5.-Instagram: Esta aplicación se basa en el uso de imágenes y puedes crear divertidos concursos. Esta red social cada día le gana más terreno a Facebook para este segmento y consigue porcentajes mucho más altos.




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