miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?


Queramos o no, las redes sociales han cambiado nuestras vidas, y la forma en la que nos comunicamos con todo el mundo. Un ejemplo es que al día de hoy es muy difícil encontrar una sola persona que no utilice, al menos, una de estas plataformas de comunicación. Pero.....




¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?


De hecho, según nos cuentan desde NewsWeek, al día de hoy, la red social más utilizada en el mundo tiene la impresionante cantidad de 1.900 millones de usuarios, mientras que la décima más utilizada, se queda a 313 millones. 

Las personas y empresas suelen pensar solo en las cuatro plataformas principales “Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram” como los únicos jugadores en la partida, pero es porque ellas son algunas de las redes sociales más utilizadas.



Pero hay cientos en todo el mundo y con millones de usuarios, que pueden ser beneficiosas para las empresas según sus necesidades y ámbitos de acción.

Algunas de estas redes sociales más utilizadas son de interés general y otras son de nicho o estilo de vida específico. 

Quizás la categorización más extendida las segmenta por:
  • Verticales   Flickr, Meetic o Yelp
  • Horizontales   Facebook, Google Plus y Twitter


Hay muchas utilizadas en todo el mundo y otras que aún no han crecido internacionalmente pero que tienen sus zonas específicas de influencia.


A continuación una lista de las 10 redes sociales más utilizadas:


Por supuesto, en primer lugar no podía faltar el gigante en este sector. Desde su primera aparición en el año 2005, Facebook ha logrado consolidarse como la red social más popular de todo el planeta, además de ser la más utilizada en el mundo. A día de hoy, en base a los usuarios activos mensuales, cuenta con la impresionante cifra de 1.900 millones de usuarios registrados.




Al día de hoy, esta sencilla plataforma, que con el tiempo ha ido convirtiéndose en una herramienta cada vez más completa, cuenta con nada menos que 1.200 millones de usuarios.


La plataforma de contenido en vídeo por excelencia ha sufrido una importante revolución en los últimos años, y con el auge de los YouTubers, el servicio de Google ha logrado situarse en la tercera posición con una cifra de 1.000 millones de usuarios alrededor de todo el planeta.


Aunque en un principio nacía como una herramienta incluida en la propia red social, con el paso del tiempo, Messenger fue convirtiéndose en una plataforma individual, y parece que la jugada no les ha salido mal del todo, ya que cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, y subiendo.




WeChat es una de las plataformas de mensajerías más utilizadas en China, país de origen de su compañía desarrolladora, la gigante Tencent. Hasta hoy suma 889 millones de usuarios.


De la mano del pingüino que la plataforma utiliza como mascota, QQ, otra red social perteneciente a Tencent, se hace con la sexta posición del top mundial con 869 millones de usuarios activos. 


QZone, ofrece a sus usuarios un abanico de opciones de lo más variado, desde la posibilidad de escribir relatos o diarios, hasta compartir vídeos y música. Una red social multiusos que cuenta con 638 millones de usuarios activos.


La red social de imágenes por excelencia tampoco podía faltar en este ránking. Al día de hoy, esta plataforma cuenta con 600 millones de usuarios activos.


Aunque no está pasando por su mejor momento, Twitter se resiste a abandonar el top de redes sociales más utilizadas. La plataforma de microblogging cuenta a día de hoy con 319 millones de usuarios.


El denominado “Twitter chiino”, Weibo, es otra de las plataformas más utilizadas en el país asiático. Muchas celebridades hacen uso de esta plataforma para publicitarse, así como para llevar a cabo campañas con agencias y permanecer conectados con sus seguidores. De esta forma, Weibo ha logrado colarse en este ránking con 313 millones de usuarios.



FUENTES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario